Si hay dos palabra que destaquen por encima de las demás desde que la sociedad fue golpeada por la pandemia generada por la COVID-19, ésas son PROTECCIÓN y SEGURIDAD. A nadie le cabe la menor duda de que el coronavirus ha marcado nuestras vidas para siempre y de que la medida más efectiva y más importante que está en nuestras manos es protegernos para evitar contagios.

Con esta premisa, los test de antígenos disponibles en Canarifarm para la detección del coronavirus ayudan en el diagnóstico de infección reciente y te proporcionan seguridad a ti y a tu equipo.

Con una eficacia superior al 96%, este kit detecta el SARS-CoV-2 en muestras de esputo y heces, y ofrece resultados en tan solo 15 minutos.

Cada embalaje contiene 25 unidades, que habrá que desechar tras cada uso, y el cual deberá ser llevado a cabo por personal sanitario. Además, este kit se puede conservar a un temperatura de entre 2 y 30 grados centígrados, sin alterar su estabilidad.

INSTRUCCIONES DE USO TEST DE ANTÍGENOS

  1. A realizar por personal sanitario, de uso exclusivo bajo prescripción médica.
  2. Lavado consciente y en profundidad de manos (agua y jabón). Posteriormente, se recomienda usar gel hidroalcohólico (>70% OH).
  3. Colocación de los guantes.
  4. Se rompe el precinto de seguridad de la caja de test. Si viene abierto, se recomienda no utilizar.
  5. Se separa el material necesario en función del número de pruebas a realizar y se agrupan; por cada test corresponde: un sobre que incluye antioxidante, desecante y depósito de muestra; también un hisopo envasado individualmente, un tubo con los reactivos líquidos y un sobre de papel para la muestra.
  6. Se indica al paciente que debe salivar y escupir en el sobre de papel.
  7. Mientras lo hace, nominamos tanto el tubo de reactivos como el depósito de muestras (es crucial evitar la contaminación cruzada y la mezcla de muestras).
  8. Se abre el hisopo y se moja el algodón con muestra.
  9. Se abre el tubo de los reactivos (con una mano, no se deposita en ninguna superficie para evitar posible contaminación) y se incluye en él el hisopo con la muestra. Se agita para mezclar bien reactivos y muestra.
  10. Se extrae el hisopo. Se cierra el tubo y se agita.
  11. Inmediatamente después se rompe el gotero del tubo de reactivos y se dejan caer tres gotas en la posición inferior del muestrario correctamente depositado en una superficie plana y sin movimiento.
  12. A los 15 minutos tendremos el resultado.