Se acerca el verano y con él, la maquinaria se pone en marcha. Operación bikini, cuidado de la piel, del cabello, de la vista, etc. Prestamos más atención a la alimentación, evitamos posibles manchas en la piel, protegemos el cuerpo y la cara de los rayos UVA; también el pelo, que se ve dañado por el sol, el agua del mar o el cloro de la piscina. Para poner remedio a todo esto, nuestra oficina de farmacia de confianza se convertirá en nuestra gran aliada.

Cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, por tanto, el que mayor daño puede sufrir con la exposición solar. Su cuidado es primordial para evitar posibles enfermedades como el cáncer de piel. Pero además, la sobreexposición solar que experimentamos en verano puede producir otros efectos nocivos como quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel, -que provoca manchas o arrugas, entre otros signos-, o agravar ciertas enfermedades como el lupus o la rosácea.

Exposición solar

Para proteger la piel de la cara de la exposición al sol, en Canarifarm contamos con referencias como CS UV-Age Daily Fotocorrector Water Fluid Diario SPF 50, de los laboratorios Vichy. Se trata de un fotoprotector diario de rostro que proporciona una protección muy alta frente a los rayos UVB y UVA para prevenir signos del fotoenvejecimiento como manchas y arrugas.
Su textura water fluid ultraligera y transpirable es de rápida absorción para un acabado invisible mate sin trazas blancas. 
El producto es hipoalergénico y apto para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles.

Los laboratorios La Roche Posay cuentan con un spray de protección solar Anthelios Spray Invisible Family SPF50 para toda la familia. Este spray cuenta con la protección UVA más alta de toda la historia de Anthelios. Previene contra el daño causado por los rayos UVA, UVB y la polución. Además, es ultrarresistente al agua, al sudor y a la arena y su textura ultraligera no es grasa.

Igual de importante que protegerse antes de la exposición al sol, lo es cuidar la piel tras esta exposición. Para ello, el IS Bálsamo Reparador de Vichy está formulado para reparar la piel después de tomar el sol, especialmente en caso de quemaduras solares.
Su contenido en activos calmantes naturales y el agua termal devuelven la sensación de confort a la piel, aliviándola e hidratándola en profundidad.
El IS Bálsamo Reparador de Vichy es hipoalergénico y no contiene parabenos, ideal para piel sensible.

Hidratación

Mantener la piel hidratada es otra de las tareas fundamentales para que luzca sana y saludable. En verano, esta hidratación se puede ver comprometida; para ello la crema hidratante ligera Aqualia Thermal Ligera de Vichy aporta una hidratación intensa a las pieles secas y deshidratadas. Contiene un 97% de ingredientes de origen natural como el ácido hialurónico, agua mineralizante de Vichy fortificante y el azúcar vegetal manosa. Su uso provoca un frescor al instante en la piel, confort, hidratación de hasta 48 horas y, también, la refuerza ante variaciones climáticas, estrés o contaminación. Se aconseja usarla mañana y noche.

Una de las preocupaciones más comunes en verano es que la piel del cuerpo, especialmente en la zona de las piernas y glúteos, no se vea tersa y firme. Aunque la solución definitiva debería pasar por aceptar que cada cuerpo es maravilloso, si te preocupa y quieres ponerle solución te invitamos a probar el Aceite Antiestrías con CBD de la marca Kalma CBD. Se trata de un poderoso aceite regenerador que trabaja en capas superficiales y profundas de la piel. Sus ingredientes ayudan a restaurar la cicatriz de la estría y la flaccidez por su efecto ultrarreafirmante sobre la piel.
Gracias a su multifórmula concentrada está indicado para diferentes alteraciones de la piel como estrías, flaccidez extrema, cicatrices, hipersensibilidadad y alergias. Es ideal para aplicar durante el embarazo, la lactancia y las dietas de adelgazamiento.

Cuidado del cabello

Las agresiones químicas, mecánicas y térmicas alteran de manera profunda la estructura del cabello y disminuyen sus niveles de keratina. De esta manera, el cabello se daña de forma excesiva, apagando el color o debilitando las fibras. En verano, especialmente, el cabello se estropea por la excesiva exposición al sol y las altas temperaturas, aportando un aspecto seco y descuidado.

El champú Kera-Solutions reparador repara el cabello dañado, penetrando en la fibra capilar con su micro relleno de keratina y vitaminas que devuelve la estructura natural del cabello. Combinado con la mascarilla reparadora Kera-Solutions 2min reduce de manera instantánea el daño capilar en un 60%.

Pero además, en verano el cabello se somete a un estrés oxidativo que se intensifica en esta época del año. Para evitarlo te recomendamos tomar Luxmetique Fórmula Capilar, que protege a las células frente al estrés oxidativo. Este tratamiento contiene activos que contribuyen al fortalecimiento y el anclaje, favoreciendo a su vez el brillo, el color y la densidad del cabello. Con todo, ayuda a combatir también la caída capilar con una fórmula única e innovadora.

Gafas Looking

No hay verano que se precie en el que pasemos por alto el cuidado de la vista de la luz solar. Las gafas de sol son imprescindibles para proteger los ojos de los rayos de sol y Looking es el aliado perfecto para llevar a cabo esta labor. La marca lleva 28 años en las oficinas de farmacia protegiendo los ojos de los rayos ultravioletas con lentes de máxima calidad y una dilatada experiencia que le avala. Cuenta con más de un centenar de modelos diferentes tanto de lectura como de sol, que satisfacen las necesidades y gustos de todos los clientes. Estas gafas, con excelente protección para los ojos, están diseñadas tanto para él, para ella como para los niños. Además, podrás encontrar a tu disposición accesorios, tales como cadenas y collares o fundas para las gafas.

Artículos relacionados