Los días de sol radiante, de ese agradable calor que hace innecesaria la chaqueta y de incluso darse un buen bañito en la playa… Son momentos que asociamos siempre al verano y, sobre todo, a la exposición al sol. Pero lo cierto es que ya sea primavera, verano, otoño o invierno, el sol siempre está ahí, y nuestra piel está expuesta de forma continua a sus efectos. Por ese motivo el protector solar debe ser uno de los productos imprescindibles en nuestra rutina diaria durante todo el año.

Sí, es cierto que el nivel de exposición al sol no es el mismo en todas las estaciones, pero por muy abrigados que estemos, siempre hay partes de nuestra piel que se encuentran expuestas y reciben sus efectos, tanto los beneficiosos como los nocivos. La incidencia de las radiaciones UVA y UVB es permanente y puede convertirse en un enemigo invisible para nuestra piel. Y es que su efecto sobre ella puede provocar envejecimiento prematuro, arrugas, flacidez e incluso hasta el posible desarrollo de un cáncer de piel.

Afortunadamente no necesitamos taparnos la cara para deshacernos de estos posibles efectos adversos del sol en nuestra piel, basta con que utilicemos protector solar con regularidad.

Nuestro peor enemigo

A todos nos gusta sentir un poco ese calorcito que nos proporciona el sol cuando nos da directamente. Sin embargo, ese calorcito viene acompañado de una radiación que no es tan buena para nosotros como nos gustaría. Pero esa radiación es solo uno de los diferentes factores que debemos tener muy en cuenta a la hora de exponernos, ya que potencian su efecto nocivo sobre la piel.

Uno de los factores que debemos valorar es la altitud. Sí, sí, la altitud a la que vivimos puede jugar un papel fundamental en cómo incide la radiación del sol en nuestra piel. Si nuestra ciudad se encuentra a mucha altura o si hacemos una excursión a la montaña necesitamos estar protegidos ante la radiación, ya que en esta zona es mucho más intensa.

También debemos tener en cuenta nuestra edad. ¿Por qué existen gamas de protectores solares específicas para niños? Eso es porque su piel es mucho más sensible y está menos protegida ante la radiación del sol. Por ese motivo los más pequeños deben estar protegidos para evitar problemas en el futuro. Lo mismo sucede con las pieles más maduras, que ya han sufrido una exposición prolongada al sol y pueden presentar ya efectos como manchas solares en la piel.

Y, aunque no lo creamos, nuestro entorno más inmediato también afecta enormemente. No es lo mismo si residimos en una ciudad que si lo hacemos en el campo o en una zona más abierta. La incidencia de la radiación será mucho más directa si tenemos menos obstáculos a su paso, así que lo mejor es que mantengamos nuestra piel protegida en todo momento.

¿Cómo proteger nuestra piel del sol y repararla?

Es tan sencillo como buscar el protector solar adecuado que mantenga nuestra piel hidratada y protegida el mayor tiempo posible y además la repare e hidrate. Y si además el protector está enriquecido con vitaminas y antioxidantes mucho mejor.

La gama de solares de La Roche-Posay en general y Anthelios Age Correct, en particular es una apuesta segura para tener el mejor aliado para nuestra piel y su cuidado y protección diarias. La Roche Posay Anthelios Age Correct SPF 50 Color es un fotoprotector antiedad desarrollado para prevenir y reparar el daño celular en la piel inducido por la radiación UVA/UVB, IR-A y la polución gracias a la nueva tecnología patentada CELLOX-B3. Además, incorpora un 10% de pigmentos minerales para una alta cobertura que ayuda a unificar el tono de la tez y cubrir las manchas. Fácil de extender por su textura ligera hidratante de rápida absorción.

Lo importante es que solo te tomará unos segundos en aplicártelo y disfrutarás de su protección durante horas. Incluso para quienes se maquillan todos los días para salir, les resultará muy fácil utilizarlo, tan solo tienen que aplicárselo justo antes de la base de maquillaje.

Ponernos protección solar un rato antes de salir de casa es un gesto que debemos incorporar a nuestra rutina diaria, ya que podemos ahorrarnos muchos problemas en el futuro, sobre todo si tenemos la piel sensible, se toman anticonceptivos orales o algún otro medicamento que provoque fotosensibilidad. No hay nada mejor que prevenir y tratar nuestra piel para que pueda envejecer de forma saludable y evitar así posibles sustos en el futuro.

Anthelios Age Correct, el aliado de tu piel

El innovador fotoprotector Anthelios Age Correct va más allá de la protección gracias a la nueva tecnología patentada CELLOX-B3, diseñada para prevenir y reparar el daño solar en la piel.

Para qué tipo de pieles está recomendado Anthelios Age Correct SPF 50 Color de La Roche Posay
  • Apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles
  • Indicado para pieles con manchas o con tendencia al acné
  • Recomendado para pieles maduras o fotoenvejecidas
  • Ideal para pieles jóvenes que quieren comenzar a cuidarse
Qué beneficios aporta Anthelios Age Correct SPF 50 Color
  • Muy alta fotoprotección de amplio espectro que protege la piel de la radiación UVA/UVB, IR-A (Infrarrojos) y la luz visible
  • Aporta 24 horas de hidratación para una piel más suave y confortable durante todo el día
  • Con un 10% de pigmentos minerales para una alta cobertura
  • Ayuda a unificar el tono de la tez y cubrir las manchas
  • Fórmula Oil-Free con una textura ligera de fácil aplicación y rápida absorción
  • Elevada acción antienvejecimiento. Reparación del ADN y prevención del fotoenvejecimiento
  • Diseñado para prevenir y reparar el daño celular inducido por la radiación UVA/UVB, IR-A y polución

Adiós al fotoenvejecimiento con Capital Soleil UV-Age Daily

La mejor ayuda para prevenir la aparición de arrugas y manchas en la piel provocadas por las radiaciones UV.

Para qué tipo de pieles está recomendado Capital Soleil UV-Age Daily SPF 50 de Vichy
  • Para corregir las pieles con manchas e imperfecciones

  • Ideal para todos los que quieran prevenir el fotoenvejecimiento

  • Recomendado para pieles maduras

  • Perfecto para incorporar un extra antienvejecimiento a tu protección solar

Qué beneficios aporta Capital Soleil UV-Age Daily SPF 50
  • Tratamiento antienvejecimiento y antioxidante

  • Alta protección solar UVA/UVB SPF 50+

  • Con péptidos antiedad, niacinamida, agua volcánica y fracciones probióticas

  • Trata las irregularidades y manchas provocadas por la acción solar, la polución y la fotopolución

  • Textura ultraligera con acabado «piel desnuda»

  • Con tecnología NETLOCK patentada que da mayor resistencia al fluido y deja textura no grasa

  • Resistente al agua y al sudor, transpirable

¡Con un 10% de pigmentos minerales para una alta cobertura! Unifica el tono de la tez y cubre las manchas.

Artículos relacionados