Hay quien hace deporte por diversión, porque es un momento de diversión en el que puede distraerse y hacer una actividad diferente. Los hay que lo hacen a nivel profesional y de manera exigente, un modo de vida. Y los que hay que lo hacen para mejorar su salud física y mental. Pero si hay algo clave a la hora de practicar deporte, sin importar el motivo por el que se haga, es la nutrición.

Los alimentos son fundamentales en muchas funciones del cuerpo como el refuerzo de las defensas, el aumento de la fuerza, el buen desarrollo de los músculos, o la recuperación de las lesiones. Precisamente por eso, si se elige practicar deporte de manera asidua, es fundamental elegir correctamente los alimentos que se consumen para que influyan de manera positiva en el rendimiento físico.

El asesoramiento es la clave

Siempre se ha dicho que una dieta equilibrada es fundamental para una buena salud, y lo mismo ocurre a la hora de adecuar esta a la práctica de un deporte. Sin embargo, no todo el mundo es consciente de cuáles son las claves para llevar una alimentación adecuada. Es aquí donde entra en juego el papel del farmacéutico como asesor del paciente.

Cada vez son más las farmacias que apuestan por formar a sus trabajadores para que puedan ofrecer una atención mucho más completa al usuario. Incluso algunas cuentan con nutricionistas que, no sólo asesoran nutricionalmente, sino que, además, hacen un seguimiento exhaustivo del paciente para que este logre sus objetivos. Por este motivo, contar con un profesional formado en nutrición puede ser muy beneficioso para tu farmacia.

Proteínas, el alimento esencial

Las proteínas contribuyen al crecimiento muscular y a la reparación de los tejidos, convirtiéndose en fundamentales para mantener una buena musculatura por su función como formadoras de tejidos. Estas pueden encontrarse en alimentos como la leche y sus derivados, así como en carnes, pescados y huevos.

La mejor manera de consumir proteínas es hacerlo tras el ejercicio, para contribuir a la recuperación de los músculos. Pero no es necesario optar por alimentos ricos en proteínas ni estar en casa para conseguirlo, las barritas proteicas de Nutrisport con sabores como la naranja o los frutos rojos enriquecidas con vitaminas y minerales permiten hacerlo en cualquier parte.

Mens sana in corpore sano

La virtud está en el equilibrio, y eso es esencialmente lo que debe perseguir cualquier deportista en su dieta. Solo diseñando una dieta que equilibre todos los nutrientes básicos necesarios se consigue el rendimiento y la recuperación adecuada que necesita un deportista, sea éste profesional o no.

En definitiva, cuando hablamos de nutrición deportiva de lo que hablamos realmente es de un conjunto de hábitos de vida saludables.

Artículos relacionados