Los meses de otoño e invierno, octubre a marzo, generalmente van asociados a enfermedades en las vías respiratorias. Los casos más frecuentes suelen ser los resfriados y la gripe. Ambos procesos se contraen de la misma manera, vía aérea, y comparten una serie de síntomas, pero se trata de dolencias diferentes entre sí.

Los resfriados tienen un periodo de incubación de 48 a 72 y sus síntomas comprenden la irritación ocular, tos seca, congestión y abundante secreción nasal. Es poco común la aparición de fiebre.

La gripe, por su parte, está producida por el virus Influenza. Tiene un periodo de incubación de 18 a 36 horas y provoca fiebre muy alta con dolores de cabeza y musculares muy intensos, sobre todo en las piernas y espalda, creando un sensación de cansancio elevada, y con una tos frecuente.

El Consejo Interterritorial de Salud estableció el inicio de la vacunación contra la gripe para el mes de octubre. Los expertos animan a que las personas de riesgo se vacunen, pues reduce las opciones de contraerla así como de sufrir complicaciones. El Centro Nacional de Epidemiología muestra que en la temporada 2019-20, la gripe común afectó en España a un total de 652.400 personas.

También existen otras medidas que nos ayudan a protegernos frente a la gripe y los resfriados como el lavado de manos. Si se tienen limpias nos protegerán de muchas infecciones como la gripe. Mantener las manos limpias es una medida fácil y que no cuesta nada llevarla a cabo. Otra medida es no tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que son las vías por la que los gérmenes tienen un acceso más fácil. También resaltan el evitar estar en contacto con personas enfermas. No obstante, la mascarilla es un buen método para protegernos, sobre todo en ámbitos como el transporte público, comercios, etc.

Bien es cierto que puede pasar que aunque llevemos todas estas medidas a cabo nos contagiemos.

Canarifarm distribuye productos de primeras marcas a las farmacias canarias que ayudan a combatir los síntomas del resfriado y la gripe, no pierdas detalle para mejorar nuestra protección y alivio de síntomas.

Ilvico

Ilvico es un medicamento antigripal compuesto por paracetamol, que elimina el dolor y que reduce la fiebre; cafeína, que lo hace duradero y eficaz a la par de estimular el organismo y reducir la sensación de cansancio al quitar la somnolencia para mejorar el estado de ánimo durante el tiempo que dura la gripe, y bromfeniramina maleato, que alivia la picazón y el lagrimeo de los ojos, los estornudos, y la secreción nasal causados por las alergias.

Bion 3

Se trata de un suplemento alimenticio formulado con ingredientes energéticamente activos como la vitamina C, cuya dosis ayuda a reducir la duración de un resfriado y también a prevenirlo si lo tomamos con regularidad, y B12. Ambas contribuyen al funcionamiento normal del metabolismo energético y el hierro, lo que ayudará a reducir la fatiga.

La nueva fórmula de Bion3 ha sido enriquecida con vitaminas B y C y ahora contiene ginseng. Su tecnología de fabricación única permite la liberación sostenida de sus ingredientes, particularmente vitaminas energéticas, en el cuerpo.

Gripanait

GripaNait es una asociación de paracetamol, dextrometorfano hidrobromuro y doxilamina succinato que ayuda a combatir los siguientes síntomas del resfriado común y la gripe. Este efectivo antipirético, según la Organización Mundial de la Salud, es uno de los medicamentos más seguros y efectivos. Esto se debe a que ayuda a combatir fiebres causadas por otras enfermedades.

Para una mejor acción, GripaNait Jarabe 120 Ml se aplica durante la noche, actuando cuando descansamos de todo el desgaste que genera el virus de la gripe o del resfriado común en el día, al chocar con la rutina.

Vaporub

Medicamento tópico para la tos con vapores medicinales. Compuesto por mentol, que aporta una sensación de enfriamiento en el tracto respiratorio; alcaflor, aliviando contracciones del músculo liso y eucalipto, desensibilizar algunos receptores irritantes en las vías respiratorias y la tos.

Vaporub comienza a trabajar súper rápido, pues alivia la congestión nasal en menos de 2 minutos y hasta durante 8 horas y la tos en 15 minutos. También puedes utilizar Vicks VapoRub para aliviar dolores menores en los músculos y las articulaciones.

¿Quieres tener algunos de estos productos en tu farmacia?

Con Canarifarm, están a tu alcance en un plazo de entre 24 y 48 horas y a unos precios altamente competitivos. ¿A qué esperas para aliarte con nosotros?

Contáctanos

Vacunación Gripe

Si necesitas información sobre el grupo de población que debe vacunarse, la fecha de inicio de la misma u otro tipo de información relacionada visita vacunación frente a la gripe – temporada 2021-2022.

Artículos relacionados