Farmacia digital, así ha evolucionado en los últimos tiempos

El sector farmacéutico ha evolucionado considerablemente en los últimos años gracias a la inclusión de herramientas y medios digitales como una forma más de potenciar el negocio. No hablamos sólo de una tienda online y de acercar los productos al cliente en su propia casa, sino también de la presencia del negocio en redes sociales, aplicaciones móviles y en forma de blog corporativo.

Según un estudio publicado por Top Farma, las farmacias online incrementaron sus ventas durante el confinamiento como consecuencia de la Covid-19, poniendo en evidencia la importancia de potenciar la presencia online de todas las farmacias. Lo cierto es que cada vez son más los negocios de farmacia que han mejorado su faceta digital en los últimos años; no en vano, según datos de finales de 2019, de las 22.000 farmacias que aproximadamente tiene España (762 en Canarias), más del 50% cuenta con presencia digital en alguna de sus formas: redes, blog, tienda online o página web.

Informe IQVIA farmacias, publicado en mayo de 2020.

Las exigencias derivadas de la pandemia del coronavirus no han hecho más que acelerar un proceso que ya se estaba llevando a cabo en miles de farmacias. Hablamos, por supuesto de la digitalización de las mismas, a través de la implementación de aplicaciones móviles, presencia en redes sociales, venta y distribución online y apuesta por páginas web y blogs corporativos.

La transformación digital es de vital importancia para los tiempos que vive el sector farmacéutico y promete serlo aún más en los próximos años. Prueba de ello son los datos publicados por Epsilon Techonologies, que aseguran que el sector farmacia ha generado 1,7 millones de interacciones en los primeros meses de 2020 y aumentado su presencia en redes sociales en un 31% con respecto al año anterior.

Artículos relacionados