El 2020 fue algo completamente atípico para todos. Una primavera sin salir de casa, utilizar mascarillas todos los días, gel hidroalcohólico por todas partes… Algo que se ha prolongado en el tiempo a pesar de haber recuperado la normalidad dentro de lo posible.

Pero, si hay algo que diferencia a 2021 de su predecesor es que cada vez son más las personas que buscan la manera de poner en plena forma sus defensas para evitar verse afectadas por alergias o resfriados, más molestos aún si cabe cuando empieza el calor.

La alimentación, primer bastión de las defensas

La salud del sistema inmunitario está estrechamente ligada a la alimentación, y cada vez son más los usuarios que apuestan por incluir en su dieta alimentos que potencian las defensas. Contar en tu farmacia con personal formado tanto en nutrición como en inmunonutrición puede ser un gran punto a favor, dado que el papel del farmacéutico como asesor siempre ha gozado de gran popularidad y son muchos los pacientes que acuden a su farmacia de confianza en busca de consejo.

Teniendo en cuenta que a día de hoy aún hay usuarios reticentes a tomar suplementos nutricionales este asesoramiento para la inmunonutrición puede ayudar a ampliar los servicios de la farmacia, al mismo tiempo que conseguir fidelizar a clientes que opten formas naturales de proteger su salud.

Di sí a los suplementos

A la hora de buscar suplementos vitamínicos en farmacia para reforzar las defensas los usuarios suelen apostar por vitaminas como la B, la C, o la D. Y es que, aunque se pueden obtener de alimentos como los cítricos, las legumbres, los pescados grasos, los cereales integrales o algunas verduras, en ocasiones no se consumen con tanta frecuencia como para representar un aporte extra real. Es aquí donde entran en juego los suplementos nutricionales.

No cabe duda que los suplementos de vitamina C son los más demandados en las farmacias, pues se trata de una de las vitaminas más esenciales para el cuerpo humano. Por eso en laboratorios Merck han creado Cebión Vitamina C, un suplemento de vitamina C, tanto en tabletas efervescentes como en sobres que contienen 1 gramo de esta vitamina esencial para el funcionamiento del sistema inmunitario. Además, al encontrarse la vitamina C en estos formatos el organismo la absorbe de forma mucho más rápida y eficaz, permitiendo notar los efectos de forma casi inmediata.

Sin duda, apostar por suplementos como los de laboratorios Merck es una gran opción para recomendar a los usuarios que buscan ese boost de nutrientes para su sistema inmunitario que los proteja de resfriados y de los molestos síntomas de las alergias primaverales.

Artículos relacionados