La industria cosmética en España es un mercado en auge donde, cada vez más, las pequeñas y medianas empresas se van abriendo camino. Esto quiere decir que, si estás pensando en crear tu propia marca en dermoestética o lanzar tu propia línea de cosméticos, ¡estás de suerte! Es el momento idóneo para hacerlo, pero ten en cuenta estos pasos básicos, e imprescindibles, que te explicamos antes de comenzar.

Previos a crear expectativas, la mejor acción en la que puedes invertir tu tiempo es hacer un estudio de oportunidades dentro del mercado. Cierto es que el mundo de los cosméticos tiene grandes empresas que copan una parte del mercado relevante, y este hecho puede llegar a abrumarte y considerar que es muy difícil conseguir un hueco en él. Sin embargo, si tu percepción casa con esta afirmación, permítenos corregir esta versión y hacer que cambies de opinión.

Todo producto tiene un público, lo importante es saber qué necesidad vas a cubrir. Y, más que una, cuántas necesidades puedes cubrir en esta sociedad tan volátil con respecto a valores y satisfacción se refiere. Una oportunidad realmente atractiva, que quizá te incite a comenzar con tu propia marca en dermoestética, es crear un producto para tu público local con productos locales. Dentro de esta oportunidad existen una gran cantidad de opciones donde puedes establecerte como líder con tu propia marca. Para empezar, un buen eslogan podría ser “con lo nuestro, para los nuestros”.

El truco es pensar para tu público específico y, si funciona, luego ya ir considerando el crecer y marcar otros objetivos. Por ello, otra decisión que debes plantear es qué tipología de producto vas a crear, qué necesidad vas a suplir y con qué experiencia. Una vez tengas claro los valores que te diferencian, tu público objetivo, y el producto que vas a lanzar al éxito el siguiente paso es encontrar a los que te van a acompañar en este gran proyecto.

Tendrás que contactar con varios proveedores y distribuidores, de cosméticos y productos. Ya te adelantamos que la mejor opción ya ha preparado para ti este artículo que ha despertado ese deseo de emprender en el mundo de la cosmética. Canarifarm comparte contigo esta ambición por seguir desarrollando el mercado canario y su industria. Nosotros podemos ayudarte a crear tu marca propia en farmacia con industria 100% Canaria. Aspecto que te permitirá posicionar tu marca como una línea de cosméticos diferente, de prestigio y calidad ante tus competidores.

Asesorando tu proyecto desde el principio, en Canarifarm te ayudaremos con tu portfolio para que tu producto tenga una buena presentación, con el packaging para que sea atractivo, con tu logotipo para diferenciarte, etc. Todo ello con la confianza de trabajar con un partner que te dará un soporte completo en una red de oportunidades, fabricación de producto y distribución del mismo. ¿Aun te lo estás pensando? Si confías en nosotros, te seguimos explicando cómo fusionar las distintas formas de comercializar tu nuevo producto en nuestro siguiente artículo.

Artículos relacionados