En anuncios de televisión, en revistas, en internet… El ácido hialurónico se ha mencionado en prácticamente todos los medios. Y no es para menos, ya que se trata del mejor amigo y aliado que la piel puede tener contra el envejecimiento. Serum con ácido hialurónico, cremas, tratamientos, pero… ¿Qué es el ácido hialurónico y qué puede hacer por la piel?

Es el momento de conocer bien al rey de los tratamientos dermocosméticos.

No es sangre de unicornio

No, el ácido hialurónico no es una fórmula mágica ni es sangre de unicornio que las leyendas decían que podía mantener a alguien eternamente joven. Es más, el ácido hialurónico es algo mucho más sencillo de lo que se piensa. Se trata de un elemento que se encuentra en el cuerpo de forma completamente natural, principalmente en la piel, y que se asegura de mantenerla protegida, renovada de forma constante y estable. Es por eso que resulta tan habitual verlo formar parte de todo tipo de cremas, tónicos o serums.

Este ácido hialurónico tiene gran cantidad de propiedades. Un solo gramo de ácido hialurónico puede retener hasta 6 litros de agua. Y es que la hidratación es esencial, no sólo para el organismo, sino para que la piel se mantenga sana y joven, retrasando el envejecimiento de ésta de forma considerable.

Además, el ácido hialurónico también puede encontrarse en otras partes del organismo como los pulmones, las válvulas cardíacas, el tejido esquelético… Sin duda un elemento que contribuye al completo bienestar.

Stop envejecimiento

Si bien el ácido hialurónico es perfecto para mantener la piel y demás partes del organismo sanos y en constante regeneración, no se puede negar que si se le conoce es por lo que puede ayudar a la piel. Al tener tanta capacidad de absorción retiene toda la humedad que se le aporte, ayudando a reducir las arrugas, disimulando las líneas de expresión, revitalizando la superficie de la piel y dando volumen y jugosidad al rostro. En definitiva, hace que la piel tenga una apariencia mucho más saludable.

¿Cómo resistirse a un elemento que puede hacer tanto por ella? Evitar la pérdida de firmeza y de volumen, y presumir de rostro hidratado y saludable es algo de lo más sencillo gracias a su capacidad antioxidante.

Los laboratorios La Roche Posay son, sin duda alguna, unos de los mayores expertos en el tratamiento y prevención del año solar en la piel, por eso sus gamas Anthelios y Posthelios son una apuesta segura para una buena protección.

¡Dame ácido hialurónico!

Utilizar todos los productos con ácido hialurónico del mercado no garantiza una piel fina y lisa como la porcelana. Lo mejor es elegir los productos en función de la edad y las necesidades de la piel. Y es que las cosas en exceso no son buenas.

Teniendo en cuenta que los primeros signos de envejecimiento como las líneas de expresión y las arrugas en la piel comienzan a aparecer a partir de los 30 es recomendable comenzar a utilizar algún producto con ácido hialurónico como Hydrating B5 de SkinCeuticals en la rutina facial para comenzar a contrarrestarlos. En la década de los 40 a los 50 la piel pierde firmeza y volumen, así que se pueden introducir productos como H.A. Intensifyer también de SkinCeuticals, y que ayuda a aumentar los niveles de ácido hialurónico de la piel un 30%. Por último, a partir de los 50 lo mejor es recurrir a tratamientos tanto de día como de noche que contengan ácido hialurónico para, además, recuperar la elasticidad que la piel pierde con el paso del tiempo.

Y es que no cabe duda que el ácido hialurónico puede ser el mejor amigo de la piel para mantenerla más sana e hidratada, retrasando así los efectos del paso del tiempo sobre ella.

Artículos relacionados